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Moda de los años 80

El Hospital Universitario San Agustín, de titularidad pública gestionado por el SAS, disfraz gimnasta de los 80 es el único centro hospitalario de la ciudad. Más tarde se crea una quinta puerta al oeste en la calle de San Miguel. Fanny Brice fue una comediante muy conocida quien se especializaba en los estereotipos judíos (no siempre halagadores). Algunos de los actos novedosos, estaban basados en estereotipos étnicos, alemanes, irlandeses, negros y judíos. Henry Sapoznik escribe sobre esta explosión cultural yiddish, que se reflejó además, en muchas otras partes de Norte y Sur América y en Europa, doquiera hubiera población de judíos ashkenazis. Además, comenzaron a seguirle la pista al viejo klezmer europeo escuchando grabaciones, encontrando transcripciones, y haciendo investigaciones de campo de los pocos klezmorim que quedaban en Europa oriental. Tal como en el viejo país, los klezmorim americanos tocaban en matrimonios y, a medida en que transcurría el tiempo, se popularizaron en bar mitzvahs también.

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El teatro y la comedia musical siguieron siendo populares y desde los años 20 había estrellas del teatro yiddish que habían nacido en Estados Unidos, como Molly Picon -gran estrella de musicales, comedia y películas. Los inmigrantes eran excluidos de la American Music Federation, entonces iniciaron su propio sindicato conocido como Russian Progressive Musical Union. La popularidad del teatro musical yiddish llevó a la oportunidad de mercadeo, la audiencia regresaba del show con las partituras de las canciones que habían acabado de escuchar. El año 1926 vio el lanzamiento del Hotel Libby Program, personajes de los 80 para disfrazarse el primer show radial yiddish con drama y música (presentando a Tarras). Las primeras grabaciones en discos de 78 RPM – que encontraron los investigadores del movimiento de resurgimiento del klezmer – estaban llenas de rayones, saltos e incluso, errores musicales, rasgos que eran parte de su encanto. Una de sus primeras grabaciones es la Rumanian Belf’s Orchestra, dirigida por el sonido central del clarinete, la melodía y segundos violines, chelo y piano. El sello discográfico Syrena tuvo un enorme hit con sus grabaciones del cantor Sirota y continuó grabando pequeñas agrupaciones y grandes bandas.

En 1925 una grabación de Yiddishe Mama (Mamá Judía) fue estrenada siendo un gran hit y disfrutando de enorme popularidad por muchos años. La Yiddishe American Jazz de Joseph Chernaivsky, también conocida como la Hassidic American Jazz Band o los Oriental American Syncopators se vestían como cosacos y jasidim y tocaban ajustadas versiones jazzísticas de tonadas klezmer. Abraham Goldfaden (1840-1908) fundó el primer teatro profesional yiddish en Rumania alrededor de los años de 1870, el teatro incidió tanto en el viejo como en el nuevo mundo, en la creación y popularización de canciones judías. Entre las guerras hubo un sorprendente auge de la cultura yiddish – una mayor afluencia, particularmente en el occidente, estimulada por el consumo y gasto en entretenimiento y ocio. Además aparece en una foto en el capítulo Cazadores de canales: 3° parte. Alternando diversos medios y con gran apoyo por parte de la prensa, en 1972 protagonizó con Norman Briski la comedia Disputas en la cama, también conocida por su nombre alternativo: Los divorciados, prohibida para menores de 18 años. Parte de su trabajo se ha traducido y publicado recientemente.

En los años 1930 la llegada del cine sonoro trajo como resultado la pérdida de trabajo de muchos klezmorim en Nueva York, aunque algunos encontraron nuevo empleo componiendo y grabando para las películas (Max Epstein). Antes, en Europa, los klezmorim en el periodo de entreguerras, incluían foxtrots y tangos en sus repertorios. En Europa, los klezmorim tenían una dura dependencia de las agremiaciones locales pero en el siglo XX, el sindicato, tomó el papel de los gremios. Su rol era suministrar amistad, beneficios de salud, seguro funerario y empleo, era otro recurso no tan disímil del sindicato, a los que recurrían los inmigrantes. Deja de lado los disfraces disco caseros pasados de moda y hazte con cualquier de nuestros diseños inspirados en la música setentera que ofrecemos en nuestro catálogo que seguro se acoplan a todas las tallas, gustos y presupuestos. Si andas como loco (o loca) buscando el próximo look para tu fiesta de disfraces música Disco has llegado al sitio adecuado.

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